• L a V: 09:30 - 13:30, 16:00 - 20:30. 936 33 00 53 | 638 85 48 00 Av. del Mar, 10, Local 3-4, 08850 Gavà

Escáner Itero

Los avances tecnológicos nos permiten simplificar y facilitar tareas en todos los ámbitos de la vida , y el campo odontológico no es la excepción, hoy en día podemos contar con avances que nos ayudan a evitar procesos molestos como es el caso de la toma de impresiones dentales.

Antes, para iniciar cualquier tratamiento , en ortodoncia convencional o ortodoncia con alineadores invisaling ® prótesis dentales o la elaboración de coronas sobre implante, era necesaria la toma de registro de la boca del paciente que permita hacer un estudio en profundidad de cada caso y del estado de la boca del paciente , para poder realizar una planificación exhaustiva y acertada de cada tratamiento .

Para la elaboración de dicho estudio y planificación , debíamos recurrir al uso de alginatos y siliconas que al ser introducidos en la boca del paciente, en ocasiones pueden ocasionar molestias en algunos pacientes. Además las impresiones podían presentar errores por no ser lo suficientemente precisos a la hora de realizarlos o durante el proceso del vaciado de moldes , para corregirlos debíamos repetir la toma de registro causando molestias y pérdidas de tiempo a los pacientes.

escáner itero gavá

Escaner Itero: mayor precisión de diagnóstico

En la actualidad , gracias al escáner intraoral podemos obtener de manera digital una recreación virtual de la boca del paciente. El empleo del escáner es rápido y nos permite obtener imágenes en 3D de la boca del paciente en tiempo real. Además mediante este procedimiento el paciente también puede visualizar en tiempo real la simulación en pantalla.

Además nos ofrece la ventaja de poder realizar el envío de las imágenes de forma telemática al laboratorio, que a través de un software específico, con lo que conseguimos agilizar el proceso.

La utilización del escáner nos aporta la precisión y exactitud que con los antiguos moldes no conseguíamos. El escáner nos permite ver imperfecciones en las piezas dentales que antes no se podían registrar de una manera tan precisa.

estetica dental gavá

Otra de las importantes ventajas de la utilización del escáner es la comodidad para el paciente , evitando las sensaciones de agobio que puedan ser producidas con los procedimientos tradicionales.

El escáner nos permite conseguir que el paciente se encuentre mucho más cómodo ,ya que podemos prescindir por completo de la utilización de alginato y siliconas y cubetas para la obtención de los registros dentales,con el escáner facilita la interacción del paciente , que al visualizar en la pantalla las imágenes de la simulación de su boca en 3D, podrá consultar con su dentista cualquier duda que pueda tener sobre su tratamiento .

Destacar que el escáner iTero está pensado originalmente para realizar el diagnóstico y estudio del tratamiento de ortodoncia invisible de Invisaling® y aporta la ventaja de disminuir considerablemente el plazo de inicio del tratamiento a la vez que permite que la ortodoncista pueda planificar el tratamiento y enseñarle al paciente los resultados que se conseguirán al finalizar el tratamiento.

A su vez el escáner iTero posee una aplicación con la que la ortodoncista puede evaluar los progresos del tratamiento , la evolución del tratamiento de ortodoncia invisible puede ser valorada en tiempo real realizando un nuevo escáner de la boca del paciente.

Al conseguir un ahorro de materiales y tiempo da como resultado, un ahorro económico en el precio final en el tratamiento .

clínica dental en Gavá
gava mar dental clinica dental logo

Clínica dental en Gavá, especialistas en el ámbito de la implantología, la ortodoncia y la estética dental.

Contacta con nosotros

Teléfono: 936 33 00 53 – 638 85 48 00
Email: info@gavamardental.com
Dirección: Av. del Mar, 10, Local 3-4, 08850 Gavà, Barcelona
Horario: De Lunes a Viernes 09:30 – 13:30 | 16:00 – 20:30

Copyright 2021 Pandacoc. Derechos Reservados

Whatsapp