
Implantes dentales y cirugía bucal
Los implantes dentales son materiales aloplásticos ( inertes), que insertados en el hueso maxilar y mandibular tienen la capacidad de funcionar como raíces artificiales, donde después de la osteointegración darán soporte a una prótesis dental o nuevos dientes definitivos de forma FIJA Y DURADERA.
La gran mayoría de implantes de última generación son de Titanio. El Titanio posee una gran resistencia y gran biocompatibilidad. Ha demostrado no tener reacciones tóxicas ni irritativas sobre los tejidos vivos( foto implante de instagram)
Los implantes dentales aportan total comodidad, satisfacción y seguridad en la vida personal , social y laboral
La colocación de un implante requiere de dos etapas distintitas:
- La etapa quirúrgica, en la que se insertan los implantes
- Fase protésica, en la que se elabora la prótesis
El tiempo desde la fase quirúrgica a la protésica es variable en función de si ha requerido un injerto de hueso , si es en el maxilar superior o inferior, y va desde 2 meses hasta 9 meses.
FALTA DE UNO O VARIOS DIENTES:
Colocamos uno o varios implantes , que después del tiempo de osteointegración se realizarán unas fundas o coronas FIJAS atornilladas a los implantes.
El resultado es una excelente estética , naturalidad y comodidad
FALTA DE TODOS LOS DIENTES DE UNA ARCADA
Hay varios opciones de rehabilitación:
- Colocación de 6 a 10 para realizar una prótesis totalmente fija metal-cerámica
- Colocación de 5 a 8 implantes para realizar una prótesis totalmente fija metal-resina ( prótesis híbrida). ( foto ejemplo)
Permite restaurar también ausencia de tejidos blandos como la encía y la falta de apoyo labial . Está indicada en casos de importante pérdida ósea y gingival
Colocación de 2 a 4 implantes para realizar una prótesis de resina funcionalmente fija pero que el paciente se la puede retirar para su higienización ( sobredentadura).
Tienen el mismo aspecto y está fabricada igual que una prótesis completa convencional pero se le añaden elementos de retención en su base.
Carga inmediata : dientes en 24 h
La carga inmediata significa que al paciente, después de realizarse un estudio clínico adecuado, se le puede realizar los implantes y 24 h posteriores atornillar a los implantes dientes totalmente fijos.
Cirugías guiadas por ordenador
Mediante el uso de programas informáticos y la realización de un TAC al paciente , podemos simular la intervención de implantes en el ordenador. Con lo que se podrá realizar una guía quirúrgica para colocar los implantes en el hueso del paciente exactamente tal y como lo hemos planificado previamente en el ordenador.